mayo 17, 2024
Nuestra Gente Vida de Compras Vida Emprendedora Vida y Cultura

Escargot Rústico, un encuentro para el paladar

Ubicado en el barrio de Santiago, esta cafetería te dejará conocer no solo la gastronomía local desde un punto de fresco y moderno, sino de conocer los vestigios de una casa antigua de la blanca Mérida

Si lo que quieres con comer algo delicioso y al mismo tiempo conocer nuevos lugares en Mérida, Escargot Rústico es el rincón bohemio para ti, que dejará satisfecho a todos tus sentidos en cada bocado mientras disfrutas de un sitio acogedor, tranquilo y tradicional.

El Barrio de Santiago, lugar que vio nacer este emprendimiento de la mano de dos jóvenes chef, es uno de los más dinámicos y bonito de Mérida, rodado de vida artística con las presentaciones de bailes en la plaza su parque, vida nocturna con los bares y antros de zona y el único cinema que queda en el centro de Mérida.

Pero si lo que quieres es un sitio para pasar un rato agradable, una buena conversación entre amigos, un desayuno delicioso y la experiencia de entrar a una casona de otro siglo, Escargot es la mejor opción en este barrio; ubicado en 68 x 57 y 59 # 491.

“Escargot Rústico es rescatar un lugar utilizando todo lo que ya tenía en abandono para dar a conocer una nueva versión que se maneja en la gastronomía”, relata Julio Cruz, chef de Escargot

“Los barrios tienen mucho que ofrecer, aquí en Santiago tenemos muchas cosas que ver. Nosotros conseguimos nuestros productos de productores locales del mercado para tener los ingredientes más frescos para nuestros platillos”, agregó

Su menú es una expresión de comidas tradicionales como los huevos motuleños, pero con una nuevo receta que no te puedes perder.

“Uno de nuestros platos más emblemáticos son nuestra propia versión de los huevos motuleños con una salsa rústica, con piezas de jamón y longaniza que le va a dar un sabor más ahumado y cambiamos el queso tradicional por uno mucho más cremoso que le dará una nueva experiencia al plato”, indicó Ricardo Vázquez, chef de Escargot

En Escargot Rústico podrás comer desde los 89 pesos, precios de su platillo estrella, que son estos motuleños, aunque encontrarás una selección de platillos para todos los gustos como unas tostadas francesas con frutos y helado de miel por 100 pesos, Fettucine Rustico con crema de quesos y pollo por 129 o un panini de Salmón ahumado por 209 pesos.

Los tradicionales chilaquiles verdes o rojos para el desayuno por 92 pesos o las tostadas con guacamole, que son gigantescas y a las cuales podrás agregarle al gusto desde huevo, longaniza de Valladolid y hasta castacán de cerdo (con costo extra).

En la sección de bebidas, te aseguró que tendrás que regresar para poder probar cada uno de sus cafés desde los tradicionales como capuccino o latte, hasta las especialidades como frías para el calor yucateco como Coffe Spritzer que es un expreso doble, con agua mineral y un toque cítrico.

Aunque para lo amantes de lo dulce el imperdible sería Malteada Escargot, que es leche con crema de cacahuate y helado sabor miel abeja, 100% natural.

Escargot Rústico labora de martes a sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde, domingo de 8 am a 2 pm.

Para más información y/o reservaciones, visita sus redes sociales en: @escargotrustico

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *