abril 19, 2024
Vida y Cultura Yukblogs

Estilo de vida #BasuraCero

Zero Waste o Basura Cero, es un movimiento internacional, con más de diez años de antigüedad. Su principal objetivo es reducir a casi cero, la basura que generamos en nuestra vida diaria y de esta manera, evitar que llegue al relleno sanitario, a las calles, playas, océanos o vertederos clandestinos, en donde contamina el suelo, el agua y el aire de nuestro planeta.

Las guías principales para poder lograr un estilo de vida sin basura, son las 7R ́s, Reeducar, Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Reciclar y Reintegrar. La primer R, es considerada como la más importante, ya que el primer paso para cambiar de hábitos es analizar tu actual estilo de vida y abrirte a la posibilidad de que existen alternativas que son menos dañinas al ambiente. Hay que ser muy conscientes de que toda acción que realicemos, tiene un impacto sobre nuestra calidad de vida, la de los demás seres vivos y sobre el ambiente, y que por tanto al disminuir nuestros impactos negativos y potenciar lo positivos, mejoraremos nuestra salud y la del planeta.

 

Este estilo de vida, es un camino que toma tiempo, que cuenta con obstáculos y errores de los cuales debemos aprender y no desanimarnos, es importante saber que que cada pequeña acción que realizas, en pro de reducir la generación de basura, suma a la causa verde, pero no debes esperar lograr un cambio exitoso de la noche a la mañana. Mi mayor consejo sería que no te enfoques en todo aquello que no puede ser cambiado, mejor pongamos nuestras energías y motivación en lo que sí podemos cambiar, por irrelevante que nos parezca y vayamos poco a poco aumentando en cantidad y dificultad nuestros hábitos sustentables.

@La conciencia de Caro

Tienda de productos basura cero
Plaza Flamingo, Av. Cupules #115 x 22 y 24, col. Yucatán
Horario de atención: De lunes a viernes de 10am a 2pm y 4pm a 7:30pm. Sábados de 10am a 2pm.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *