junio 14, 2024
Tecnología para la Vida

Viaja en el tiempo con Google Maps

Esta plataforma que ha creado un mapeo de prácticamente todas las calles en el mundo, ahora te permitirá observar como han cambiado a lo largo de los años

Hace 17 años, corría el año 2005, cuando la empresa Google lanzó un nuevo y novedoso producto: Google Maps. Desde ese momento, la compañía le ha dado varias vueltas al mundo documentando información sobre las calles en más de 220 países, convirtiéndose en una excelente opción para conocer desde casa, casi cualquier punto en el globo terráqueo.

Esta aplicación cuenta con diferentes formas de visualización, siendo la más usada, el mapa que sirve como guía para llegar de un punto a otro; sin embargo, su opción “Street View” o “Vista de calle” nos permite navegar, casi como si estuviéramos ahí, observando los edificios que conforman la ciudad.

Con casi dos décadas de antigüedad, Google Maps ha tomado fotografías de las mismas calles más de una vez, con lo que, tal vez sin querer, se ha generado un acervo de fotografías que son la evidencia de como ha pasado el tiempo y las ciudades y poblados han cambiado.

Seguramente en tu misma calle, recuerdas como hace unos 10 o 15 años han construido nuevos edificios, han colocados negocios, se han modernizado las calles, entre un sinfín de nuevas cosas.

Pues ahora Google Maps te permite no solo viajar por el mundo, sino, viajar en el tiempo.

¿Cómo puedes hacerlo? Si tú quieres descubrir cómo ha cambiado la calle donde vives, lo único que debes hacer es ingresar al Maps y, desde la pestaña donde colocas la dirección que deseas acceder, podrás ver una opción una opción del año.

Una vez seleccionado, podrás elegir entre las fechas que la empresa ha pasado por tu calle, ya que en algunos casos han sido más de 3 veces en los 17 años.

Esta nueva función está disponible únicamente para la visualización del Maps desde un computador, es decir, no en las aplicaciones para celular.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *