mayo 17, 2024
Nuestra Gente Vida y Cultura

Míriam Chi, de Ticopó para Netflix y el mundo

La joven, de solo 31 años, apasionada por el teatro y la actuación, está llevando a la pantalla chica, por medio de esta plataforma internacional, un pedacito de su arte y de su amor y orgullo por Yucatán

Dicen que todo lo que proyectas lo puedes materializar, pero eso no significa que el camino sea fácil, corto o siempre positivo, sin embargo, conquistar la cima de tus metas, es un placer que nadie te puede quitar; es así como en estos momentos está viviendo sus éxitos Míriam Chi, quien es coprotagonista en una película que fue producida, nada más y nada menos que la empresa Netflix.

En una plática amena y divertida para Yuklife, Míriam nos contó como fue su aventura dentro del mundo del teatro, siendo un inicio un poco turbulento, pues ella, originalmente estudiaba una carrera que poco o nada, tenía que ver con este arte.

“Fue un poco difícil, porque te topas con muchos comentarios de que no deberías estudiar arte o teatro, que es mejor que tengas alguna otra carrera, incluso si te quieres dedicar a esto, pero vencí mus propios medios, dejé lo que estaba estudiando y decidí entrar para estudiar licenciatura en teatro y fue la mejor decisión de mi vida”, aseguró la actriz.

Una vez egresada comenzó su caminar en el mundo de las obras y el arte, participante en varias puestas de escena, compartiendo con otros grandes talentos locales y nacionales.

Fue justamente esta trayectoria la que la colocó en los ojos de Netflix y, tras anunciar que se produciría una película en tierras yucatecas, ella mandó su casting y comenzó un proceso largo y lleno de emociones.

“Luego de enviar todo lo que me pidieron, trate de ignorar la situación y hacer mi vida normal, seguir con los proyectos que tenía, porque pensarlo y estar esperando la respuesta era algo que me causaba muchos nervios”.

Pero la espera valió la pena, pues cuando menos imaginó su teléfono sonó y era la gente de casting de Netflix para decirle que fue la seleccionada para participar en su proyecto “¿Qué culpa tiene el Karma?”, donde compartiría espacio con grandes nombres como la actriz Aislínn Derbez.

“Cuando me hicieron la llamada para decirme que había quedado seleccionada, estaba muy feliz, no podía dejar de reírme, pero esa porque la emoción se desbordaba, me reía y lloraba, fue muy intenso”, agregó.

“Participar en una película de Netflix me dejó grandes aprendizajes como actriz, porque no es lo mismo que hacer teatro, aquí te entrenan para responder a las cámaras; lo más impresionante es que fue una de las escenas donde yo aparezco, la primera que se grabó de toda la película”, relató.

Tras varios meses de rodaje y otros tantos de postproducción, el tan esperado día del estreno llegó y ahora la película se encuentra disponible para disfrutar desde Netflix, logrando gran respuesta desde su primera semana, pues se colocó entre los primeros lugares de preferidos en la plataforma.

 

“Hay emociones que todavía se están acomodando, muchas muy bonitas que siento y que es mi momento de disfrutar, todavía no creo muchas cosas, el verme ahí en la plataforma, ver la miniatura donde sale mi foto, estoy muy orgullosa y ahora estoy lista para nuevos proyectos”.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *