mayo 17, 2024
Vida Trending

El Día Internacional Más Besucón del Año

Pocos besos se darán en este Día Internacional del Beso, pues la pandemia de coronavirus que azota al mundo limita estas interacciones lo más posible para evitar los contagios.

Los besos de este día no solo son los románticos, sino los que se dan a las personas que se quiere en las mejillas, la frente o la nariz, entre amigos, familiares y compañeros que se estiman

El origen de este romántico día

La historia de este curioso día que se celebra anualmente cada 13 de abril, se originó en Tailandia con un beso; pero no uno cualquiera, sino el más largo de la historia: 46 horas. 

Los protagonistas fueron Ekkachai y Laksana Tirnarat,  una pareja de Tailandia durante un concurso que se celebró en 2011 y dos años después lograron romper su propia marca con 58 horas enganchados.

Las condiciones que les impusieron para lograr este récord fueron durísimas: las parejas participantes no tenían derecho a sentarse y debían besarse sin parar en ningún momento. Incluso cuando bebían agua con una pajita para hidratarse o cuando iban al baño (juntos, y besándose, por supuesto).

La idea del Día Internacional del Beso es recordar a las parejas “el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales”.

Y es que el poder de los besos va mucho más allá de únicamente ser excitante: queman calorías, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, reducen la tensión arterial, dilatan los vasos sanguíneos y son los mejores tratamientos antiedad.

Aunque hoy en día gracias a la vacuna y al confinamiento se ha podido disminuir el contagio por Covd-19, es importante no bajar la guardia.

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *