mayo 17, 2024
Tecnología para la Vida

Cuenta regresiva para el bloqueo de Netflix de las cuentas compartidas

Aún quedan muchas dudas entre los usuarios de esta plataforma, que ya se han ido aclarando poco a poco, te contamos todos los detalles.

La empresa de películas más grande del mundo, Netflix ya comenzó a mostrar como funcionará la actualización de su plataforma, en la que, entre otras cosas, se le dice adiós a las cuentas compartidas, como un método de obligar a los usuarios de contratar las propias.

De momento, lo que se sabe, es que esta empresa hará efectiva la prohibición de compartir cuentas dentro del primer trimestre de este 2023, con lo que quedarían escasos dos meses para seguir disfrutando de este servicio, si lo usas con amigos o familia que no comparten tu domicilio.

¿Cómo funcionará? Básicamente, Netflix analizará la geolocalización de la cuenta principal, es decir, aquella donde se contrate el servicio, también por medio del uso de la dirección IP del servidor con el que se conecten los electrónicos como las computadoras, celulares y tabletas, entre otros.

De esta manera les será relativamente sencillo bloquear de manera remota el acceso a las personas que no viven cerca (un radio bastante pequeño) de la propiedad donde se encuentra la “cuenta madre”.

Sin embargo, este método presenta otras dudas para las personas que si continuarán pagando su servcicio, pese a estas restricciones, como: que sucederá si ellos son los que se alejan del domicilio y desean acceder a su cuenta? Es decir, que salgan de vacaciones, un viaje de trabajo, entre otros ejemplos.

De igual forma, afectaría gravemente a las personas que por alguna razón no conservan una misma dirección IP de manera constante, ya sea por motivos de seguridad, entre otros, así como a los que, tras desconectarse el modem o quedarse sin señal ante una falla, como caída de energía eléctrica, cambie dicha dirección, al entrar nuevamente en funciones.

 

 

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *