mayo 16, 2024
Internacional Turismo Vida Trending

Alerta en Chernovyl: los niveles nucleares vuelven a subir

Han pasado 35 años de la catástrofe de la planta, sin embargo, los efectos aún se pueden sentir.

Corría el año 1986, cuando en unos minutos la vida de miles de personas en Ucrania cambió en cuestión de minutos, con repercusiones que se dejaron sentir en casi todo el mundo y que hoy, a 35 años de los hechos, los efectos no han sido del todo controlados.

Estamos hablando de la explosión de la planta nuclear de Chernovil, catalogada como una de las peores catástrofes en su tipo, que ocasionó la evacuación de una ciudad completo, misma que en pleno 2021 sigue siendo inhabitable, debibo a los altos niveles radioactivos. 

A más de 3 décadas de los hechos, científicos han descubierto que las alarmas se han vuelto a encender dentro de la planta, debido a un extraño e al parecer, inexplicable aumento de su actividad radiactiva en los útitmos días.

Instituto para Problemas de Seguridad de las Plantas de Energía Nuclear señala que esta actividad no tiene explicación alguna, pues no han registrado algún otro cambio significativo que pudiera hacer reaccionar a las barras de fisión, a menos de que dentro hubiera ocurrido algún derrumbe que liberara más uranio que se encuentra sepultado bajo la tierra.

Otra teoría es que el casco que protege a la planta de la liberación de la energía este presentando algún desperfecto y un factor externo, desde el oxígeno u otro elemento este causando dicha reacción. 

Autoridades ucranianas vigilan segundo a segundo el avance en los registros de actividad en la planta, en lo que se trabaja en un plan de acción que permita controlar esta tendencia, para evitar una posible segunda explosión, que dejaría daños incalculables. 

Redacción: Alma Burgos Simón

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *