octubre 27, 2025
Vida Deportiva

Yuqtar, el mundialito en el Cereso

El Estado será el único en todo el país en organizar esta justa deportiva dentro de su Centro de Reinserción Social, donde los internos disputarán “la copa del mundo”

La fiesta del futbol no tiene límites y, en el caso de Yucatán llegó hasta dentro de los muros del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde los internos también vivirán la pasión por este deporte, al competir en el denominado: Mundialito de Futbol Yuqtar.

Más de 500 de las personas que se encuentran privadas de su libertad se unieron para formar 32 equipos, que serán los diferentes países que competirán por la “copa del mundo”. Participarán internos desde los 18 hasta los 60 años.

Desde el campo de fútbol del Cereso de Mérida, se realizó el desfile de los equipos de las 32 naciones representadas que son Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos, Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales, Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia, Francia, Australia, Dinamarca, Túnez, España, Costa Rica, Alemania, Japón, Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia, Brasil, Serbia, Suiza, Camerún, Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

El objetivo es brindar las herramientas necesarias para que puedan tener una verdadera reinserción social, llevando actividades de distintas formas, en este caso deportivas, incentivando que hagan actividad física, trabajo en equipos así como sentido de cooperación y ayuda, entre otros.

En esta actividad Yucatán destaca en todo el país, siendo el único estado que tiene esta iniciativa, que ya es una tradición que se realiza cada 4 años, justamente cuando la Copa del Mundo tiene lugar.

En esta ocasión, la mascota lleva el nombre de Yuqatar y fue diseñada por un interno del Cereso; asimismo, los árbitros serán personas de esta comunidad quienes previamente recibieron la capacitación de las reglas del deporte para poder llevar a cabo esta tarea.

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *