mayo 17, 2024
Salud Pública

Tomarte tu selfie cuando te vacunan contra el Covid-19 podría estar ayudando a acabar con la pandemia.

Investigadores indagan en cómo afecta al comportamiento de masas, el ver estás imágenes inundando las redes sociales

Un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas en Estados Unidos han publicado un nuevo estudio social, en el que enfatizan las bondades que tiene que las personas que están siendo inmunizadas se tomen una selfie y la compartan en sus redes sociales. 

Destacan que la exposición de esta práctica en Internet, podría funcionar como un aliciente para las personas que aún están dudosas de recibir algún fármaco, al ver que una buena parte de la población ya ha sido inmunizada.

Este efecto de masas, se crea con mucha más facilidad precisamente gracias al alcance de las redes sociales y de las imágenes o videos que se logran viralizar en todo el mundo a través de la red. 

Estos científicos señalan que estás selfies tienen más impacto si se proporciona con ellas información relevante como: número de dosis -si es la primera o la segunda- , la farmacéutica de la cual están recibiendo el biológico, así como parte de la experiencia tanto de acudir a la vacunación como de los posibles efectos secundarios que se vivieron. 

Así que sí tú aún no te has vacunado y pronto te tocará, no olvides tomarte la selfie y compartirla en tus redes sociales, quizá estés ayudando a que más gente acuda a recibir su dosis y así juntos ponerle freno a la pandemia del coronavirus. 

Redacción: Alma Burgos Simón

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *