mayo 17, 2024
Vida Ciudadana Vida de Compras

Shein ha abierto su primera tienda física en México, pero será temporal.

Shein ha abierto su primera tienda física en México, y en general en toda Latinoamérica. Está ubicada en CDMX, pero se trata de una tienda pop-up que solo estará disponible por algunos días para que los interesados puedan acudir para admirar las colecciones de ropa, accesorios y maquillaje que se venden en su plataforma en línea.

Según confirma Shein, la pop-up store abrió sus puertas este viernes 21 de mayo y cerrará sus puertas hasta el próximo 3 de junio. En su interior, la compañía exhibe prendas de vestir, accesorios y maquillaje, entre otras categorías de producto, sin embargo, a pesar de que se trata de la primera activación física de la plataforma, los pagos se mantendrán digitales.

“México es uno de nuestros mercados extranjeros más importantes en todo el mundo, y vemos que el aprecio por nuestros productos crece dentro del país. Con esta iniciativa buscamos brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, para que puedan explorar más sobre los productos de Shein disponibles en nuestra plataforma online”, expresó Simon Shan, jefe de mercado de Shein México, según Milenio.

Qué es Shein y porqué es tan popular en México

La importancia de esta tienda temporal es que es la primera en toda América Latina, siguiendo la tendencia de tiendas pop-up por Europa Europa desde hace un par de años. Además, dado su origen 100% digital, Shein se posicionó como la app de compras más descargada en todo el mundo en septiembre del año pasado.

A pesar del enorme alcance que Shein ha logrado, con presencia en más de 200 países según la propia compañía, es notable que muy poca información se sabe sobre sus orígenes e incluso su dueño. Se sabe que su sede principal está en China e investigaciones apuntan a Xu Yangtian, mejor conocido como Chris Xu en occidente, como su fundador. El origen de la tienda se remonta a 2008, como la tienda ZZKKO, y tras varios cambios llegó a ser SheInside, que posteriormente fue recortado a Shein, como se conoce actualmente.

Información: Xataka, Forbes, Milenio.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *