mayo 17, 2024
Medio Ambiente Mundo Animal Vida Verde y Sustentable

Proyecto Santa María, al rescate de las aves y polinizadores

El tráfico ilegal de animales a causa un grave daño en diversas especies endémicas de la región, por lo que los ejemplares que logran ser rescatados deben ser curados y preparados para poder liberarlos nuevamente, esa es la labor de esta organización.

Rescatar, sanar y volver a incorporar a las aves que fueron víctimas de tráfico de animales, es la principal labor de los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo en el Proyecto Santa María.

Su labor también incluye la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, preservación del hábitat de los animales, así como el rescate de polinizadores como los son las abejas, mariposas y colibríes, esenciales para la vida en el planeta.

Al mismo tiempo de concientizar a las personas para evitar adquirir aves silvestres en “el mercado negro”, ya que muchas de ellas sufren destinos fatales en sus largos viajes para ser vendidas, lo que ha generado que algunas de las especies ya estén en peligro de desaparecer.

Su objetivo principal tras el rescate es devolverlas a la vida silvestre donde pertenecen, pero para poder hacerlo, cuentan con espacios donde luego de ser rescatadas, son cuidadas y alimentadas hasta que estén listas para retornar a la naturaleza, pero esto puede llevar días o incluso semanas, porque muchos en muchos de los casos las aves llegan seriamente heridas.

Si tú quieres conocer más sobre esta causa o apoyarla, puedes visitar sus redes en Proyecto Santa María.

De igual forma, actualmente se encuentran realizando una rifa de 3 hermosas pinturas de colibríes para recaudar fondos que les permitan continuar con esta actividad y más aves reciban una segunda oportunidad. Puedes participar en las dinámica y ayudar a ser este cambio.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *