mayo 17, 2024
Nuestra Gente Vida Emprendedora Vida Saludable Vida y Cultura

Vida y Profesión: Nutrición con Mariana Carcaño Castillo

La nutrición debe ser personalizada; no es una moda, es salud. Comer adecuadamente, según tu cuerpo, edad, necesidad e incluso considerando algún padecimiento podría ser la diferencia en la calidad de vida de una persona

Debido a la tendencia mundial por la delgadez, el trabajo de los nutricionistas se ha relacionado muchas veces con esta actividad, es decir, darnos dietas para perder peso, sin embargo, su labor es mucho más relevante en la vida de las personas, pues una correcta alimentación puede marcar grandes diferencias.

Para la nutrióloga Mariana Carcaño Castillo “el buen comer” es una herramienta que sin duda impacta en la salud de las personas y, como nadie es igual a otro, lo mismo debería ser su dieta.

“La nutrición se apoya mucho o va de la mano de otras áreas de la salud como la psicología, la rehabilitación y en general cualquiera de las ciencias médicas, porque es un complemento que ayudará al paciente a mejorar, ya que, no importa cuantos especialistas intervengan o la mejor medicina que se use, una mala alimentación es perjudicial para la salud y un cambio de hábitos puede marcar la diferencia”, aseguró la especialista.

En cuanto a las llamadas “dietas de moda” como las que se popularizan principalmente en internet o redes sociales, la nutrióloga recomienda hacerlas siempre y cuando estén respaldadas por la recomendación de expertos nutricionistas, pues de lo contrario, la privación de ciertos alimentos o incluso la práctica prolongada de algunos regímenes, puede ser contraproducente para la salud.

“Cada dieta debe estar pensada para cada persona, porque no tienen las mismas necesidades ni actividades, no es lo mismo para un deportista de alto rendimiento que para una persona con alguna enfermedad como diabetes o hipertensión”, indicó.

“No todos estamos aptos para todo tipo de dietas, estas deben ser personalizadas”, enfatizó.

Un plan de alimentación correcto debe considerar todas las variantes únicas en cada paciente, por ejemplo, su edad, actividad y/o padecimientos. Un ejemplo sería, si una persona que padece de falta de calcio debe tener una dieta alimentos ricos en este mineral y no una que lo restrinja del mismo.

“En mis consultas no solo abordamos la comida como un elemento necesario para el desarrolla, sino desde el aspecto de la psiconutrición, donde abordamos también la parte emocional. También tenemos la parte clínica que es enfocada a las personas que requieren basar su dieta de acuerdo a alguna enfermedad que los ayude a tener una mejor calidad de vida”, agregó.

Para contar con la nutrióloga Mariana Carcaño tanto en citas presenciales como online, puedes visitar sus redes sociales en @habitossaludablesmid o enviar un correo en habitos.saludables.mid@gmail.com y empieza una nueva vida más saludable y equilibrada.

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *