junio 14, 2024
Tecnología para la Vida

¿Nunca entiendes la letra de la receta del doctor? Google presenta una solución

Con el uso de la tecnología, ahora esta caligrafía, casi imposible de leer, será interpretada y te dará como resultado los medicamentos que debes de comprar.

¿A quién no le ha pasado que va al doctor, lo checan, diagnostican y le dan su receta, pero al salir no se entiende ni una sola palabra de esta? No solo es que los nombres de los medicamentos son raros o poco comunes e incluso difíciles de pronunciar, sino que pareciera que las letras de todos (o al menos muchos) doctores del mundo, son casi ilegibles.

Aunque pareciera solo una anécdota “aislada” no es así, pues de hecho se han realizado estudios para comprender los motivos detrás de las desastrosas caligrafías de los galenos, ya en 2007 la revista Times publicaba un artículo sobre ello.

Las conclusiones fueron que, los médicos, durante su preparación académica deben tomar apuntes a grandes velocidades, lo que termina resultando en una letra un poco desastrosa.

Sin embargo, la tecnología ha puesto manos a la obra para resolver este curioso problema, pues Google Lens, anunció que próximamente lanzará una nueva función en la que las personas podrán tomar fotografías a sus recetas o subirlas desde sus galerías y está serán analizadas por inteligencia artificial la cual “descifrará” lo que ahí viene escrito.

La propuesta fue presentada durante el evento The Economic Times en India en la que los representantes de Google señalaron que los resultados que arrojará esta opción será el nombre, así como la fotografía del medicamento.

Hay una pequeña advertencia en todo esto, ya que ninguna tecnología puede calificarse como 100% segura, por lo que, se recomienda que tras usar esta opción, la persona haga una búsqueda manual de las opciones que le ha dado como resultado, para cerciorarse que, en efecto, el medicamento que va a comprar y consumir, sea el recetado por los doctores.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *