junio 17, 2024
Vida Ciudadana

El Ayuntamiento fortalece el mantenimiento integral de los espacios públicos del Municipio

Con el propósito de brindar espacios públicos que faciliten la convivencia familiar y fortalezcan el tejido social, el Alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó los trabajos de mantenimiento integral en el Parque San Antonio Kaua II.

Acompañado por el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), José Collado Soberanis; y el director de Obras Públicas, David Loría Madgud, el Presidente Municipal constató el trabajo que alrededor de 50 empleados de cuadrillas de drenaje, Parques y Jardines, Servicios Generales y Alumbrado Público, llevaron a cabo para mejorar este espacio público.

Entre los trabajos de mantenimiento supervisados por el Alcalde estuvieron el desazolve de zanjas pluviales con rejilla en calles aledañas al parque, la limpieza y recoja de basura en el parque y en los alrededores, pintura general, poda y siembra de árboles; y reparación menor de juegos infantiles.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los usuarios del parque, el personal de Servicios Públicos Municipales realizó cambio de registros y ductos eléctricos para sustituir los dañados por las raíces de los árboles.

El Alcalde también constató el mantenimiento y cambio de luminarias, con lámparas de mayor durabilidad, menor consumo de energía y mejor iluminación. También saludó a los trabajadores de las cuadrillas y a los pintores de las gradas del campo deportivo.

En este sentido, Ruz Castro informó que además del mantenimiento que brinda a más de 600 parques en colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida, el Ayuntamiento está realizando actualmente la rehabilitación de 23 espacios públicos en el sur.

Durante la supervisión, Ruz Castro, en compañía de su esposa y Presidenta del DIF Mérida, Verónica Cetina Arjona, también visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de San Antonio Kaua II, donde saludó a las usuarias que en esos momentos se encontraban urdiendo hamacas.

Las beneficiarias del CDI agradecieron al Presidente Municipal por los cursos de capacitación que ofrece el CDI, ya que gracias a la venta de las hamacas que urden, pueden apoyar la economía de sus hogares.

Cabe mencionar que, en el CDI de San Antonio Kaua II se ofrecen cursos y talleres de cocina y repostería, corte y confección, estilista, jazz, manualidades, urdido de hamacas y yoga.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *