junio 17, 2024
Vida Ciudadana

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de ofrecer mejores condiciones y herramientas a las y los policías municipales.

Como administración comprometida en mantener los altos estándares de seguridad en el Municipio, el Ayuntamiento de Mérida trabaja todos los días para mejorar las condiciones de sus agentes, con el fin de elevar su calidad de vida y el tiempo de convivencia con sus familias, aseguró el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

“En esta administración nos hemos ocupado de mejorar las condiciones laborales de la Policía Municipal, con equipos e instalaciones más cómodas y dignas para aquellos quienes arriesgan diariamente su integridad física para salvaguardar la de todas y todos”, dijo.

En la conmemoración del Vigesimoprimer Aniversario de la Policía Municipal de Mérida, el Alcalde resaltó que ser miembro de esta corporación de seguridad pública debe ser un motivo de orgullo, ya que se mantiene entre los primeros lugares en percepción de confianza en las encuestas ciudadanas, un logro que se ha alcanzado gracias al trabajo en equipo entre la corporación y otras autoridades.

“La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) establece que somos la tercera policía municipal mejor evaluada en todo el país, estamos por encima de indicadores de niveles de confianza, convirtiéndonos en una institución proactiva que identifica, resuelve y previene el delito para generar una mejor convivencia social”, expresó.

En el evento el Alcalde estuvo acompañado por Claudia González Góngora, presidenta de la CANIRAC, Delegación Yucatán; Armando Chapur Achach, en representación de Levy Abraham Macari, presidente de la CANACO SERVYTUR Mérida; inspector jefe Jesús Novelo Chan, en representación de Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública del Estado; teniente coronel de infantería Miguel Angel Santiago Juanes, en representación del general de división diplomado de estado mayor, Ricardo Flores González, comandante de la X Región Militar; vicealmirante cuerpo general diplomado de estado mayor José Ramón López Luna, comandante de la XIII Zona Naval y comisario jefe, Ramón Guardado Sánchez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Yucatán, así como Julio Sauma Castillo, Secretario Municipal.

En su intervención, el policía segundo Juan Antonio Navarrete Mapen manifestó que en estos 21 años, la Policía Municipal de Mérida ha pasado de ser un cuerpo policial joven a ser una institución sólida con capacidad de reacción ante cualquier contingencia, y con vocación de servicio a la comunidad, al tiempo que agradeció al Presidente Municipal por el apoyo y respaldo que les ha brindado a todas y todos los miembros.

“Durante esta administración se nos han otorgado una serie de incentivos como la mejora de nuestras instalaciones, como baños, dormitorios y cocina, lo cual es muy importante porque dignifica el trabajo que estamos realizando. Esto nos genera al mismo tiempo el compromiso de mantener en alto los valores que dieron origen a esta corporación policial, que son actuar con profesionalismo, responsabilidad, lealtad, honestidad, legalidad, eficiencia y honor”, destacó.

Ruz Castro añadió que a estos cambios y mejoras se suma la nueva Sala de Justicia Cívica, que incluye la capacitación del personal operativo en buenas prácticas procesales, mediación y manejo de crisis, con un enfoque en derechos humanos y prevención del delito.

“Todo lo anterior nos permite seguir manteniendo a Mérida como una de las ciudades más seguras y con mayor confianza en su Policía Municipal”, dijo.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *