mayo 17, 2024
Vida de Compras Vida Emprendedora

La Bodeguita del Café, sabor e historia en un mismo lugar

Mérida está llena de lugares por redescubrir, uno de estos es su tradicional Barrio de San Cristóbal, donde además de cultura, arquitectura y tradición, encontrarás este oasis de sabor.

Hace muchos años Mérida no era tan grande como la conocemos ahora, sus límites eran los famosos y aún existentes Arcos amarillos, que hoy no contienen ni siquiera el Centro Histórico de nuestra ciudad.

En estos límites se encuentra uno de los barrios más antiguos, coloridos y con historia que han trascendido en el tiempo: el Barrio de San Cristóbal, santuario de la Virgen de Guadalupe, que cada año congrega a miles de fieles peregrinos de la virgen morena.

Es en este contexto que se encuentra sobre la calle 69 entre 46 y 48 un pequeño, pero muy hermosa cafetería La Bodeguita del Café, un poco resguardado del ruido y la dinámica de las calles, al estar dentro del estacionamiento Santa María.

“Este lugar tiene historia para mí y mi familia, pues es el rumbo donde de alguna manera crecí. Este espacio era donde trabajo mi abuelo, nosotros cuando niños pasamos muchas horas jugando aquí y siempre quise hacer algo especial en el espacio para que la gente también pasará momentos agradables y se llevará bonitos recuerdos”, indicó Vanessa Pacheco, dueña de la cafetería.

Con un menú tan variado como delicioso, porque cuenta con gran variedad de bebidas, desde café fríos o frappes para lidiar con las horas más calurosas o los clásicos cafés calientes para iniciar el día.

Para comer hay desde cuernitos con jamón y queso, baguettes, sándwiches, hot cakes, wafles, tostadas francesas e incluso unos burritos.

Otra cosa que te sorprenderá son sus precios, pues el menú es muy accesible, pues un desayuno tiene un costo promedio de 80 pesos por personas, pues hay cafés desde 21 pesos, como es el americano clásico o una orden de Hot cakes por solo 35 pesos.

“Nuestro menú tiene cosas muy deliciosas, pero les recomendamos probar el sándwich Bodeguita, porque es uno que nosotros preparamos con la receta de nuestra familia, tal como nosotros lo comíamos acá cuando nuestra mamá los preparaba, sé que les va a gustar”, agregó

Actualmente, este pequeño café cuenta con un área reducida para comensales en sitio, pero eso no es pretexto para no disfrutar de su sabor, por si trabajas por la zona, vas de paso o quieres probar cosas nuevas, también puedes hacer pedidos para llevar.

“La Bodeguita del Café tiene este nombre porque mi abuelo nos cuenta que hace muchos años, antes de que él lo usara como taller, aquí era justamente una bodega donde se almacenaban los granos del café que eran traídos de otros estados con carretas jaladas por caballos”, relató Vanessa.

Para más información, reservaciones o pedidos, puedes visitar sus redes sociales: La Bodeguita del Café – MID o hablar al número 9992706388

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *