mayo 17, 2024
Tecnología para la Vida

Facebook ¿está envejeciendo?

A casi 20 años de su lanzamiento, pareciera que la red social ya no atrae a las nuevas generaciones

Facebook cumple 18 años de aparecer y revolucionar al mundo y la forma en la que las personas se mantienen conectadas y comparten sus experiencias en la vida; pero el cumpleaños de esta empresa vino marcado con un triste regalo: una cada vez menor actividad en su haber.

La mayoría de personas que abrieron su cuenta de Facebook hace casi dos décadas, ahora son adultos en su mayoría arriba de los 30 años (con un promedio de 36 años), mientras que las nuevas generaciones de jóvenes de 18 (edad mínima que pide la plataforma para acceder) a 30, cada día es menor.

Esa generación ha migrado a otro tipo de entretenimiento, colocándose en primer sitio y como el nuevo rey de las descargas, la plataforma de videos cortos TikTok, por lo que también ha logrado el mayor tráfico de personas y contenido desde hace ya varios meses.

Esta información ha afectado monetariamente a Facebook y Meta, la empresa que engloba esta plataforma y otras de propiedad de Mark Zuckerberg, quien la semana pasada sufrió la peor caída de activos de sus empresas, perdiendo en un solo día un cuarto del valor de sus empresas o lo que sería lo mismo, unos 31.000 millones de dólares.

Es indiscutible, no solo el hecho de que Facebook ya casi no atrae a nuevos integrantes a su comunidad, sino que, lo que actualmente poseen una cuenta, pasan menos tiempo navegando en la página, por lo que este indicador también va en retroceso.

Esto significa, según algunos analistas que, podría ser “el final de Facebook” o al menos en términos de rentabilidad y crecimiento, es decir, el portal ha alcanzado, a 18 años de ser creado, su pico máximo de éxito y ahora comenzará la cuesta hacia abajo.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *