mayo 17, 2024
Medio Ambiente Vida Verde y Sustentable

El Reloj del Juicio Final cada vez más cerca de “la media noche”

Debido a las crisis que atraviesa el mundo, como la guerra entre Rusia y Ucrania, así como el desgaste medioambiental, los expertos señalan que cada vez le queda menos “tiempo de vida” a nuestro planeta

Malas noticias para la humanidad, de acuerdo con los “Científicos Atómicos”, encargados de la interpretación del Reloj del Juicio Final, pues han movido sus manecillas, hasta dejarlas a tan solo 90 segundos de “la media noche”, lo que metafóricamente significa el punto sin retorno para la vida en el planeta.

Este punto, tan solo 90 segundos, es el más cercado al “juicio final” que ha tenido este reloj, desde que se inventó en 1947, como una forma de medir los riesgos en los que se encuentra la Tierra, debido a la actividad humana.

Nació al término de la segunda Guerra Mundial, como un recordatorio de lo frágil que es el equilibrio en el mundo y el trabajo que se debe de realizar para procurar su conservación, sin embargo, cada año, las manecillas del reloj han avanzando hacia un destino: la extinción de la vida como la conocemos.

Entre los factores que los expertos tomaron en consideración para “adelantar” 10 segundos más en el reloj, ha sido la guerra que sostienen Rusia y Ucrania, lo que, de acuerdo con su perspectiva, aumenta el riesgo de un enfrentamiento mundial y el uso de armas de destrucción masivas.

Sin duda alguna, la presencia del Covid-19, que llegó para quedarse, sigue siendo un factor en la balanza hacia el posible exterminio de la humanidad, así como la posible llegada de nuevas y más letales enfermedades.

Por supuesto, el factor más importante es el del cambio climático y el tremendo estrés en el que se encuentra la Tierra, debido a la alta contaminación de su suelo, aire y agua, lo que va dejando sin recursos suficientes, no solo a los humanos, sino a toda criatura viviente.

 

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *