mayo 17, 2024
Mundo Animal Vida Verde y Sustentable

Conoce a los animales más “dormilones” del mundo

Si eres de lo que dicen que 8 horas de descanso no son suficientes, pues te sorprenderá cuantas horas de sueño requieren algunos mamíferos y seguramente sentirás envidia por sus largas horas de reposo

El sueño es un proceso que todo ser vivo requiere para reponer energías y poder continuar con sus jornadas, desde los humanos hasta los más grandes animales terrestres como los elefantes o los que habitan en el mar como delfines y ballenas.

De hecho, es sabido que el descanso es tan necesario que, una persona podría vivir más días sin tomar agua, pero muy pocos si es privado en su totalidad del sueño reparador.

Ahora la pregunta es ¿cuántas horas te gustaría poder dormir al día? Para los expertos, 8 es la medida ideal, pero para muchos, esto nada más no es suficiente y es que, para algunos animales, literalmente no lo es.

En un estudio realizado por National Geographic se revelaron los 3 animales más dormilones todo el planeta.

Número 3: Perezosos

Como su nombre lo indica, este mamífero que habita las selvas tropicales de América Central y del Sur (en países como Panamá, Costa Rica, Colombia, Brasil, Surinam y Venezuela) y se los suele ver colgados boca abajo en las copas de los árboles, puede dormir unas 18 horas al día, sin embargo, no consecutivas, es decir, duerme unas horas, despierta, come y vuelve a dormir.

Número 2: Pequeño murciélago café

Esta especie que habita principalmente en Estados Unidos y Canadá, tiene muy pocas horas activas al día que dedica para salir a buscar alimentos, para regresar a su refugio y tomar un merecido descanso de hasta 20 horas al día.

Número 1: Koala

Este pequeño y tierno animal se lleva la corona del animal más dormilón, pues pasa descansando hasta 22 horas diarias, lo que deja únicamente 2 horas para hacer sus demás actividades que, principalmente son comer y cuidar a sus crías.

Pero ¿por qué duermen tanto? Es sabido que este mamífero se alimenta casi exclusivamente de hojas de eucalipto, las cuales liberan una gran cantidad de toxinas y además aportan muy poca nutrición, por lo que le lleva muchas horas y esfuerzo al pequeño animal para digerirlas.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *