mayo 17, 2024
Internacional Nuestros Paisajes Vida Trending Vivir Viajando

Chichén Itzá presente en… China

Una réplica de la maravilla del mundo de Yucatán y México hecha en hielo se expone en Harbin, en el “Festival de Esculturas de Nieve y Hielo”.

Nuestro Yucatán tiene la fortuna y el distingo de poseer una de las Maravillas del Mundo Moderno y uno de los sitios arqueológicos más visitados: Chichén Itzá, que ha impactado por su belleza e historia.

Ahora, esta pirámide maya se encuentra en Harbin, China, o bueno, una réplica hecha de hielo, que forma parte de las majestuosas esculturas congeladas que se presentan en dicha ciudad durante el “Festival de Esculturas de Nieve y Hielo” que abrió sus puertas el pasado 5 de enero y tendrá una duración de 1 mes. 

Harbin tiene uno de los inviernos más crudos del mundo, por su cercanía con Siberia, experimentando temperaturas de más de 15 grados bajo cero la mayoría del tiempo, aunque los termómetros han llegado a los -38 grados, por lo que es común que sus calles se cubran de nieve y sus ríos se congelen. 

Este festival congelado se relaliza desde 1963 y la preparación de cada edición inicia con más de un mes de antelación de abrir sus puertas, tiempo en el que los artistas y escultores deben trabajar con gigantes bloques de hielo y moldearlos hasta crear enormes estructuras. 

El festival consiste en tres parques temáticos: el “Sun Island International Snow Sculpture Art Expo” (se trata de un parque temático para las esculturas de nieve), el “Harbin Ice and Snow World” (donde se celebran la mayoría de espectáculos y actividades y se encuentran los edificios de hielo iluminados) y, finalmente, el “Zhaolin Park Ice Lantern Fair” (un parque temático para las linternas de hielo).

El “Festival de Esculturas de Nieve y Hielo” cuenta con un récord del libro Guinness en el año 2007, al presentar la escultura de nieve más grande del mundo: 250 metros de longitud y un volumen de 13.000 metros cúbicos de nieve. La figura era una representación de dos piezas; por una parte, las cataratas del Niágara y por otra el Estrecho de Bering. 

Redacción: Alma Burgos Simón

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *