mayo 18, 2024
Mundo Animal Vida Verde y Sustentable

¿Alguna vez has pensado que tu gato te manipula? Podría ser verdad

Un nuevo estudio demuestra que los felinos aprenden una gran cantidad de sonidos y las usan a su antojo para conseguir lo que desean

Así como los perros utilizan esos ojos de tristeza para convencerte de que lo invites de tu comida, los gatos han desarrolla una habilidad para conseguir sus propios objetivos: aprenden a emitir un rango de 100 sonidos.

Lo más interesante es que, aprenden a cuando y como utilizarlos de acuerdo a sus necesidades, es decir, expresar ya sea que están molestos, quieren caricias, tienen hambre o atención, por lo que, en su propio idioma, te están diciendo que hacer por ellos.

Esta cantidad de sonidos, que van desde modificar el tono e intención del maullido hasta pequeñas emisiones que pueden casi simular el llanto de un bebé, es una característica que los distingue de los perros, ya que los felinos pueden emitir unos 100 sonidos y los canes solamente unos 10.

Esto se debe a su vez, a su gran capacidad de escuchar, pues poseen en sus orejas y oído unos 28 músculos que los haces unos “chismosos perfectos”. Es por ello que ante sonidos que ellos aprenden a identificar, como abrir una puerta o una lata de comida, obtendrán una respuesta casi inmediata de tu amigo de 4 patas.

Es debido a su gran capacidad para escuchar, que científicos de la Universidad del Estado de Luisiana en Estados Unidos han desarrolla “música para gatos”, literalmente, ya que, posee una frecuencia así como melodías que se han demostrado atrae a los felinos e incluso puede ayudar a calmarlos en momentos de estrés.

Si tú quieres ponerle música a tus gatos, aquí encontrarás una melodía desarrollada específicamente para ellos: https://www.youtube.com/watch?v=vGyElqvALbY

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *