Realizar búsquedas en Google ¿es cosa del pasado?

Al parecer, la “chaviza” utiliza otros métodos para buscar información y, los principales competidores ahora son: Instagram y TikTok
Los buscadores de internet son una de las herramientas más utilizadas en el mundo, pues, como su nombre indica, su función es ayudarnos a encontrar cosas, reseñas, lugares, videos, música y, en general todo tipo de información en el basto mundo virtual.
Por excelencia, el buscador más utilizado casi desde el inicio del Internet ha sido Google; aquí las personas han entrado para colocar sus necesidades y esperan encontrar una respuesta, sin embargo, parece que este gigante ha comenzado a quedar “viejo”.
Un estudio realizado por la misma empresa, luego de percatarse una reducción en sus usuarios asiduos, ha demostrado que la “chaviza”, es decir, las nuevas generaciones que incursionan en la web, no toman como primera opción esta plataforma para hacer sus búsquedas, por el contrario, recurren a: Instagram y TikTok como sus buscadores.
Pero ¿A qué se debe esta migración?, al parecer es porque las nuevas generaciones ya no consumen tanto producto escrito, es decir, no leen y, por el contrario una reseña a modo de fotografía o video es mucho más atractiva.
Además de que, en estas plataformas es mucho más común las reseñas de los productos, lugares o servicios, por lo que las personas se pueden hacer una idea más clara antes de realizar su propia compra.
Y tú, ¿qué buscador utilizas?