junio 26, 2024
Tecnología para la Vida Vida de Compras

Podría haber una “Criptocrisis”

Las monedas virtuales, como la Bitcoin, una de las pioneras y más populares, así como otros grandes nombres llevan varios meses a la baja, pero ¿Por qué?

Hasta hace pocos años las divisas digitales eran poco conocidas y solo unos cuantos tenían fe en que su valor fuera aumentando, por lo que usaron sus ahorros para comprarlas, incluso se crearon nuevos modelos como “la minería de las criptodivisas”, pero en pleno 2022, pareciera que su valor se está desplomando.

Este lunes 27 de junio algunas de las criptomonedas más populares y con más valor amanecieron con perdidas. Por ejemplo, la Bitcoin presenta una baja de 3.05 por ciento respecto a la cotización registrada al cierre de ayer.

En tanto, el ethereum, otra de las criptomonedas más populares a nivel global, cotiza con una baja de 3.41 por ciento, registrando un precio de mil 187.50 dólares y la dogecoin, de acuerdo con la plataforma Investing, tiene una baja, de 1.61 por ciento.

Esta ha sido una constante en los últimos meses (hubo un repunte durante la pandemia empujado por el incremento de las compras en línea), lo que ha preocupado a los inversionistas y entusiastas de las criptomonedas, por lo que incluso se ha reflejado en un incremento de la venta de las mismas por parte de los principales compradores.

De acuerdo con especialistas financieros, una de las principales razones por las que estas monedas están perdiendo su valor es la elevada inflación en el mundo, por lo que en general, los costos de las cosas, incluida la canasta básica, esta siendo difícil de conseguir para las personas con menos recursos.

Lo que genera que las personas con mayor poder adquisitivo y que, en la generalidad, son los que comprar las divisas digitales, sean más precavidos con sus compras, apostando por otro tipo de inversiones y dejando de lado ciertos riesgos.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *