julio 1, 2024
Mundo Animal Vida Social Vida Verde y Sustentable Vivir Viajando

Pig Beach, la playa de los cerditos

En Yucalpetén, Progreso podrás vivir la experiencia de nadar en el mar, en compañía de 7 curiosos y gorditos puerquitos

Si te apasiona la naturaleza, el mar y también los animales, en Yucatán ya existe un lugar que lo combina todo: Pig Beach o Playa Cerditos; ubicado en la comisaría de Yucalpatén en el bello puerto de Progreso.

En este espacio habitan Pepa, Rocky, Conejo, Porky y otros 3 lindos puerquitos te esperan todos los días en horario de la 8 de la mañana a 8 de la noche, pero si lo que tú quieres es poder darte un chapuzón junto con ellos, en las cálidas aguas cristalinas del Estado, los cochinitos toman su ducha diaria de 12 a 13 horas.

El resto del tiempo, son liberados por turnos, para que puedan pasear por la arena y convivir con la gente, para posteriormente resguardarlos en un lugar fresco y con sombra.

La historia de esta familia no comenzó muy bien, pues a pocos días de haber nacido, la madre de los pequeños animales falleció, pero fue rescatada por la Policía Ecológica de Progreso, quienes buscan un espacio donde resguardarlos y cuidarlos, terminaron desarrollando este concepto único en Yucatán.

En Playa Cerditos, los pequeños tienen todas las comodidades como un corral con vista al mar, alimentos y bebidas, así como atención veterinaria garantizada.

A los cochinitos les encanta salir a pasear por la arena y meterse a nadar al mar, pero debido a que estos mamíferos no cuentas con glándulas sudoríparas, cada vez que salen del agua, deben ser muy bien secados y luego les dan un masaje con crema humectante, para cuidar su piel.

También son protegidos de las inclemencias del tiempo, por lo que, si durante los días que está abierta la playa, hace frío o las condiciones del mar son peligrosas, no se les permite salir del corral.

Ahora se encuentran trabajando en otra fase para el disfrute de los visitantes, pues se espera que próximamente se cuente con un programa de paseo a los cerditos, caminatas por las playas con un cochinito amarrado a su correa.

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *