septiembre 11, 2025
Tecnología para la Vida Vida Trending

Nasa teletransporta a persona a la Estación Espacial

En cuestión de segundos y sin dejar la Tierra, un grupo de científicos logró llegar hasta la base donde los astronautas están vivienda. ¿Cómo lo logró? Te lo contamos

Mucha tecnología que hace algunos años solo formaba parte de las películas de ciencia ficción poco a poco se ha ido haciendo realidad, pues los avances han dado pasos gigantes y muy rápidos en las últimas décadas, tal es el caso del prototipo que acaba de presentar la NASA, por media del cual, en un par de segundos las personas podrán “viajar y entrar” en la Estación Espacial que se encuentra orbitando la Tierra.

Se trata de un proyecto enfocado en ayudar a los astronautas que, en muchas ocasiones, pasan meses en la Estación, lejos de toda su familia y en general del contacto con su planeta, lo que genera altos índices de estrés.

Por ello, la NASA se propuso poder “llevarles a la familia” hasta sus centros de trabajo y ¿cómo lo logró? Por medio de la Holoportación.

Esta tecnología se basa en dos principios que están descritos en su nombre: los hologramas y la teletransportación. Para lograrlo, científicos deben escanear el cuerpo de la persona que pretende “viajar al espacio”, por medio de múltiples y modernos monitores que convertirán a la persona en una versión digital de si misma.

Posteriormente, el fondo de donde se encuentran, es decir, el cuarto donde se les “escanea” el cuerpo, es borrado por medio de las supercomputadoras, de modo que, cuando la imagen es enviada a la Estación Espacial, da la impresión de que la persona en efecto se encuentra dentro de la misma.

Esta tecnología ha sido desarrollada por Microsoft y el primero en probarla y ser holotransportado hasta el espacio fue el cirujano Josef Schmid quien platicó “en persona” con los astronautas.

Poco después se unieron dentro de la Estación Espacial otro grupo de expertos que forman parte de este proyecto.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *