julio 5, 2024
Hobbies e Intereses Nuestras Tradiciones Vida de Compras Vida Emprendedora

Imaginación en Concreto, arte y vida en un solo lugar.

Porque nuestras plantas merecen estar en las bases más originales, creativas y personalizadas para darle un toque de a nuestro hogar y jardín. 

El arte puede expresarse en muchas formas y en muchas ocasiones fusionarse con elementos un tanto inesperados, así nació el emprendimiento Imaginación en Concreto, donde la vida que nos transmiten nuestras plantas, llegan hasta sus bases llenas de color y diseños únicos. 

Creado en el más álgido de la pandemia, una pareja que no los detuvo ni el Covid-19, sacó el mayor provecho de dos pasiones: su jardín y amor por las plantas, así como de sus cualidades artísticas para la pintura y decoración y así nació Imaginación en Concreto. 

Cada macetero es único e irrepetible, pues son pintados a mano y nacen de la inspiración de Diana Elizabeth Mota, con diseños que van desde divertidos búhos, calaveras, en forma de cactus, así como las famosas sillas “confidentes”, aunque la joya de la corona son los maceteros que tienen diseño de casas antiguas de Yucatán.

“La inspiración la tomo de muchos lados, pero principalmente cosas tradicionales de nuestra tierra, por ejemplo, la casita más pedida es la de color amarillo, que la saco de como lucen las casonas en Izamal, algo que sin duda distingue a Yucatán”, indicó Diana.

Este es un trabajo en equipo que realiza junto con su esposo Luis Manuel Olalde, quien es el encargado de crear los moldes que se terminan transformando en los canvas en blanco, listos para ser pintados. 

“El proceso para cada macetero puede tomar varios días, primero porque nos aseguramos que el molde sea de calidad y resistente, sin imperfecciones para que el diseño quede muy bonito, todo es pintado a mano y artesanal”, aseguró Luis.

 

Para cerrar el equipo que conforma este proyecto, se suma Luis Montero, quien tiene su propio negocio de moldes en 3D, “Montor 3D” las cuales se llenan de cemento, se dejan fraguar y cuando están listas, se obtienen las formas deseadas.

Además, ellos ofrecen trabajos personalizados, si a ti te gusta algún diseño en particular o tienes algún color preferido, también puedes pedirlo, así como figuras de caricaturas o volver a tu mascota un dibujo en tu macetero.

Pero si lo que quieres es ver convertida tu propia fachada en estos diseños, solo debes entregar la foto y tendrás un macetero como ninguno. 

Los precios varían de acuerdo a las medidas, pero van desde los 50 pesos hasta los 200 dependiendo del modelo. 

Actualmente, Imaginación en Concreto se encuentra trabajando en nuevos diseños y se han propuesto crear la réplica de la catedral, la que esperan tener muy pronto lista para la venta al público. 

Su taller se encuentra en la calle 86 entre 181 y 183 sin número en San Antonio Kaua III, al sur de Mérida.

También puedes contactarlos al número: 9995588066

O visita sus redes sociales: Imaginación en Concreto. 

Redacción: Alma Burgos Simón

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *