mayo 18, 2024
Nuestros Paisajes Vida y Cultura

Espita, Tekax y Motul ahora son Pueblos Mágicos

Con este nombramiento, ahora Yucatán ya cuenta con 7 municipios que tienen dicha distinción, con lo que espera potencializar la inversión y el turismo en el interior del estado.

Con mucho entusiasmo, los pobladores de Espita, Tekax y Motul han recibido el nombramiento de Pueblos Mágicos que otorga la Secretaría de Turismo Federal, por cumplir una serIe de requisitos, entre los que destacan sus bellezas naturales, pero también la calidad de sus servicios.

Ahora ya son 7 los municipios yucatecos considerados Pueblos Mágicos: Izamal, Valladolid, Maní, Sisal, Espita, Tekax y Motul.

Se espera que con el nuevo título, estas 3 entidades comiencen a recibir mayor promoción y que, con ello, llegue la inversión y un incremento en el turismo, lo que al final será positivo para sus habitantes, dinamizando la economía de sus regiones.

Para que estos municipios se hicieran acreedores del título de Pueblos Mágicos tuvieron que pasar por una serie de cambios y transformaciones que garanticen a sus propios habitantes y el público que los visite, así como a las empresas que deseen instalarse, servicios de calidad y espacios de esparcimiento para el disfrute.

Cada uno ofrece una experiencia diferente y tiene sus propias características, pero lo que tienen en común, es una gama de opciones desde gastronómicos, culturales, ecoturísticas y arqueológicas, entre otros, que harán de cada visita una experiencia única.

Durante el acto, se informó que este año se designaron 45 nuevos Pueblos Mágicos, de un total de 123 propuestas presentadas de 27 estados de la República, entre los cuales, el Comité de Evaluación. De esta forma, México alcanza un total de 177 destinos con esta distinción.

 

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *