julio 5, 2024
Nuestra Gente Vida de Compras Vida Emprendedora Vida Verde y Sustentable Vida y Cultura

Elviverde, fusión de arte y amor por el planeta

Cada día, millones de toneladas de residuos son desechados por las personas, algunos de ellos, como el cristal, podrían tener mucha más vida de la que le damos, así es como nació este proyecto sustentable

¿Alguna vez has tenido algún objeto que, tu ya consideras basura, pero todavía eres capaz de ver potencial en él?. Así es la ideología detrás del trabajo de Elvira Maldonado Flores, una mujer emprendedora, quien desde hace 10 años comenzó una travesía en la que su objetivo es la de crear conciencia sobre el impacto de la basura en el medio ambiente y lograr darle una segunda vida a diversos objetos de cristal.

“De eso trata mi proyecto, de buscar darle una segunda oportunidad a los objetos. Creo que casi toda la basura puede tener un mejor fin que simplemente llegar al relleno sanitario. Existe basura que puede ser reciclada y otra que tiene potencial de ser transformada y eso es lo que intento lograr con mi arte de cristal”, indicó la artista.

Por muchos años, Elvira recolectaba sus propios objetos de cristal, principalmente botellas de todo tipo de marcas y modelos, y comenzó a adentrarse en el proceso de la transformación de este material.

Una década más tarde y, luego de haber renunciado a su trabajo “formal”, Elvira ahora se dedica a tiempo completo a sus dos grandes pasiones: la maternidad y trabajar el cristal, convirtiendo objetos comunes en artículos nuevos y en verdaderas obras de arte.

“A diferencia de otros materiales como el cartón o el plástico, el vidrio no tiene un valor monetario, por eso la gente no lo recolecta para poder ganar algo de dinero reciclando. Aquí en Mérida hay un centro de acopio, pero lo único que hacen es llevarlo hasta la planta recicladora más cercana que es hasta Veracruz y cómo pueden ver esto es una cadena muy larga y todo eso también cuesta”, agregó.

“Mi trabajo entonces tiene un “costo” o impacto menor que toda esa cadena, ya que yo utilizo el material y lo transformo, básicamente a base de cortes, por lo cual el desperdició final es mucho menor y finalmente, esos remanente también lo llevó hasta los centros de acopio”, relató.

En Elviverde podrás encontrar botellas y otros objetos “comunes” de cristal, transformados en objetos que pueden volver a ser utilizados y embellecer tu hogar; desde vasos de todos los tamaños, lámparas, bisutería, decoración, platos y charolas, entre muchos otros.

“Todos los días cuando me levanto surge una nueva idea en mi cabeza de qué hacer con el cristal. Cada día trato de innovar, de tener todo tipo de productos, no solo los más típicos que son los vasos, floreros o jarras, entre otros”, expresó.

Si tú deseas visitar Elviverde puedes hacerlo los días miércoles de 5 a 7 de la noche y los viernes de 9 a 11:30 de la mañana. Se encuentra ubicado en la calle 20 # 102 A x 21 y 23 col. Chuminópolis

Sin embargo, para conocer más sobre el increíble trabajo de Elvira puedes visitar sus redes sociales en: @Elviverde en donde podrás conocer un poco más del trabajo de la artista, así como pedir cotizaciones y/o más información.

De igual forma, Elviverde acepta trabajos por encargo, así como realizar cortes en las botellas u objetos de cristal de tu preferencia.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *