julio 5, 2024
Medio Ambiente Vida Verde y Sustentable

Día Internacional de la Madre Tierra

El planeta es de todos y es nuestro único hogar, por eso te damos algunos sencillos consejos para reducir tu impacto en el medio ambiente y ayudar en el control del cambio climático

Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha en la que se busca generar conciencia a nivel mundial de la importancia de los recursos que tiene nuestro planeta, principalmente el hecho de que, la gran mayoría son finitos, por lo que es nuestra responsabilidad cuidarlos y preservarlos.

Porque recuerda, podemos vivir sin lujos, autos, videojuegos, ropa, hasta sin amor, pero no sin agua.

Te presentamos algunas opciones sencillas que puedes implementar desde casa y de esta manera reducir tu propio impacto en el mundo.

1.-Recicla: Antes de dar algo por perdido o como basura, uso tu creatividad y dale nueva vida. Ropa vieja puede ser transformada en nuevas piezas, botellas de plástico pueden tener más de un solo uso, el chiste es encontrarle más tiempo útil, incluso recuerda, que lo que para ti ya puede ser simple basura, para alguien más puede ser un tesoro, por ello también todo lo que ya no utilices, pero este en buen estado dónalo.

2.-Separa la basura: Actualmente, hacer este simple gesto puede ser de un impacto verdaderamente grande, ya que, muchos materiales pueden ser reciclados a grandes escalas y, de esta manera evitar que se construyan de cero unos nuevos, utilizando materia prima de la naturaleza. En Mérida, por ejemplo, existen diversos “puntos verdes”, donde puedes depositar tus plásticos, mismos que serán transformados para ser reutilizados.

3.-Desconéctate un rato: Ahorrar energía eléctrica también hace un cambio positivo en el mundo. Cuando no estes utilizando algún objeto que requiera de energía, desconectalo de la corriente. Apaga las luces que no te este sirviendo y en general, aprovecha al máximo la luz natural.

4.-Ahorra agua: Sabemos que en Yucatán esto puede sonar muy difícil por el calor con el que vivimos, pero cualquier ayuda es ganancia, por ejemplo, es recomendable bañarse con un cubo en lugar de la regadera, de esta forma, sabemos con exactitud cuanta agua estamos utilizando. Si tienes piscina, mantenerla limpia y con los tratamientos adecuados, generará que el agua dure mucho más tiempo y de esta forma no requerir estarla llenando con tanta frecuencia.

5.-Planta un árbol: En los desarrollos habitacionales actualmente los espacios verdes son bastante limitados, pero tu puedes ayudar a regresarle espacio a la naturaleza, en algún lugar de la casa, en tu jardín o pequeño patio puedes sembrar un árbol, esto ayudará a volver a darle espacio a la flora desplazada por la deforestación como aves o abejas, además de que te garantizamos que disminuirá el calor en tu propiedad, de manera que es un proceso ganar-ganar.

¿Qué otras recomendaciones tiene tú?

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *