julio 3, 2024
Medio Ambiente Nuestros Paisajes Turismo Vivir Viajando

Celestún, paraíso yucateco listo para que lo descubras.

A tan solo 95 kilómetros de la capital yucateca, se encuentra el puerto de Celestún, un refugio natural, lleno de fauna y flora endémica de la región. 

Celestún lo tiene todo, playas cristalinas y alejadas de los bullicios y el estrés de la ciudad, comida fresca recién pescada en sus aguas, aventura en moto o lancha, experiencia con la naturaleza y avistamiento de especies endémicas de Yucatán. 

Si a ti te gusta convivir con la naturaleza, descansar a la orilla del mar, conocer sobre cultura, tradición y sabor, el lugar que no te puedes perder es el puerto de Celestún, ubicado a solo 95 kilómetros de Mérida. 

Lo que te hará falta es tiempo para conocerlo todo, pues un fin de semana no será suficiente para recorrer sus caminos que te llevan a encontrar secretos que incluyen un pueblo “fantasma”, una hacienda abandonada que te llevará en un viaje en el tiempo. 

Podrías empezar tu recorrido con un paseo en mototaxi de unos 30 minutos hasta Real de Salinas, donde encontraras casonas abandonadas e incluso una iglesia del siglo pasado, en medio del manglar, que te hará descubrir un poco la historia del puerto.

Puedes continuar el paseo, recorriendo pequeños caminos que te permitirán ver la Ría, la que es hogar del Flamenco rosa, que pinta de colores las cristalinas aguas del lugar. 

El siguiente destino puede ser un tour en lancha, que te llevará a recorrer el océano, la Ría e incluso a conocer diferentes manantiales de agua salobre donde te puedes dar un chapuzón. 

Si aún tienes energía para más, puedes rentar tu propio Kayak y remar tu mismo sobre las aguas de Celestún y vivir una experiencia que nunca olvidarás.

Todas estas actividades y servicios son prestados por cooperativas en donde la misma gente del puerto trabaja y con la que generar el sustento de sus familias, además de cuidar entre todos la fauna y flora de la región, pues la Ría de Celestún, es un espacio protegido debido a su relevancia para el ecosistema. 

Los costos por los paseos dependen del tipo y duración de tour, pero van desde los 300 pesos por persona o las embarcaciones a 1800 pesos para 6 pasajeros, por lo que el monto puede dividirse entre todos los tripulantes. 

No olvides la cámara y el bloqueador solar, pues Celestún está listo para recibirte y deslumbrarte con su belleza natural. 

Redacción: Alma Burgos Simón

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *