mayo 17, 2024
Vida Ciudadana

A cuidarse, ya viene la Canícula

Temperaturas de más de 45 grados y sensaciones térmicas que superen los 50 se dejarán sentir en el verano. 

Los efectos de la Canícula se dejarán sentir a partir de esta semana, por lo que las temperaturas comenzarán a subir; este período dura 40 días, es decir, casi todo el verano. 

Determinar la fecha exacta del inicio no es fácil, pero los expertos calculan que se comiencen a sentir sus efectos esta misma semana, por lo que es importante redoblar los esfuerzos en los cuidados para no afectar la salud ante las altas temperaturas. 

Durante estos días los principales riesgos es padecer de un golpe de calor o de enfermedades gastrointestinales al consumir alimentos en mal estado. 

Para evitarlo, es importante seguir algunas recomendaciones como: no exponerse al sol por largos períodos de tiempo, especialmente en las horas más intensas, es decir, entre el medio día y las 3 de la tarde.

Cuidar la piel también es importante, el bloqueador ayudará a que esta esté protegida de los intensos rayos del sol. 

En cuanto a la alimentación, en esta época se incrementan casos de infección estomacal y diarreas, debido a que la comida se descompone de manera más rápida, así que el principal consejo es comer lo más fresco posible. 

Estos cuidados también deben ser aplicados a las mascotas, ya que ellas recienten el calor, por lo que se debe de cambiar su agua con mayor regularidad, revisar sus alimentos y no exponerlos al sol, ni sacarlos a pasear durante la tarde, pues sus almohadillas de los pies pueden sufrir quemaduras, debido a lo caliente del asfalto. 

También se puede ayudar a la fauna silvestre, como las aves y otros animales, colocando bebederos en zonas con sombra, ya que conseguir este líquido es muy difícil en esta temporada a falta de lluvias. 

Redacción: Alma Burgos Simón

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *