El hombre ya habría caminado en Norteamérica hace 23 mil años

Se encontraron huellas fosilizadas de adultos, adolescentes y hasta niños que habrían recorrido esas tierras hace miles de años
El hallazgo de unas huellas de humanos que tendrían varios miles de años de haber sido impregnadas en la tierra, han sido descubiertas en el Parque Nacional de White Sands, ubicado en Nuevo México, Estados Unidos.
El descubrimiento estuvo a cargo de investigadores del Servicio Geológico de Estados Unidos en el fondo de un lago actualmente seco.
De acuerdo con los científicos, ya se saben 2 cosas importantes con relación a esas pisadas; primero: pertenecían a personas de distintas edades, dado su tamaño, desde adultos, adolescentes y niños pequeños.
Segundo: estás tendrían una antigüedad que es casi de 23 mil años, por lo que se demuestra que el hombre habría estado en el continente americano desde ese entonces, si no es que mucho antes.
En esta misma zona del Parque Nacional de White Sands, también se han encontrado huellas fosilizadas de otras especies prehistóricas como el tigre dientes de sable, un lobo gigante y hasta mamuts, entre otras especies de la era glacial.
Redacción: Alma Burgos Simón

Foto por el Servicio de Parques Nacionales, muestra huellas humanas fosilizadas en el Parque Nacional de White Sands, en Nuevo México.(ASSOCIATED PRESS)