Yucatán será sede de la Competencia Nacional de Acrobacia Aérea

Más de 100 atletas, desde los 5 años de edad, demostrarán todas sus habilidades y lucharán por conseguir uno de los 3 primeros sitios en cada categoría en una duelo de altura
Una justa deportiva a varios metros sobre el suelo, así será la Competencia Nacional de Acrobacia Aérea que se realizará en Mérida en el mes de marzo, donde competirán atletas tanto locales como de toda la república, esperando demostrar ser los mejores en cada una de sus categorías.
Este encuentro es considerado uno de los más importantes en su área, donde los competidores hacen sus acrobacias a unos 5 a 7 metros suspendidos del suelo, con espectáculos como el aro o la danza de las telas, todos derivados de las artes circenses, explicó el organizador del evento, Luis Mejía Zumárraga.
En Mérida se congregarán competidores de Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo y por supuesto los yucatecos que intentarán que los primeros lugares se queden en el estado.
Mejía Zumárraga explicó que estas disciplinas han estado ganando adeptos con los años, desde que la audiencia se quedó cautivada con las grandes habilidades de los artistas de circo, por lo que actualmente, tan solo en Mérida, hay al menos 30 academias que se dedican a enseñar este tipo de deporte de alto rendimiento y que exige no solo una gran fuerza y flexibilidad, sino concentración y pérdida del miedo a las alturas.
Serán cinco categorías en las que se dividirá la justa deportiva: “Mini”, que va a partir de los 5 años; “Kids”, de 8 a 9; “Junior”, de 10 a 12; “Teens”, de 13 a 17 y “Master”, categoría para concursantes de 18 años en adelante.
El evento se desarrollará en el Centro Deportivo Paralímpico del Estado los días 24 y 25 de marzo, en lo que será la cuarta edición de esta justa.