julio 5, 2024
Tecnología para la Vida Vida Trending

Youtube pierde popularidad

Las ventas por publicidad de esta plataforma cayeron estrepitosamente en el primer trimestre de 2022 ¿Será que la gente ya no consume tanto Youtube?

El primer trimestre de este año Youtube cierra con números rojos al registrar una baja comercialización de sus espacios, pues si se compara con los últimos 3 meses de 2021, la empresa ganó 1,700 millones de dólares menos, lo que está llevando a la marca a cuestionarse los motivos de la caída en picada.

Según los datos publicados por la misma compañía, esto se debe, en gran medida, a la situación económica mundial enmarcada en una alta inflación, así como a la incertidumbre del mercado dada la invasión rusa en Ucrania.

Pero, aunque no lo reconocen, hay otros factores que podrían estar jugando en contra del gigante de los videos en internet, el cual pertenece al conglomerado de Google y eso es: la competencia.

Youtube se había logrado mantener por años como la opción número 1 en plataformas de video, pese a que llegaron las redes sociales como Facebook e Instagram, porque, en ambos casos, su fuerte no era este tipo de contenido.

Pero eso vino a cambiar en fechas más recientes con la llegada de plataformas como TikTok y Twith, que si son competencia directa a Youtube, pues su contenido es video y, muchos creadores han comenzado a abrir sus cuentas en esas plataformas, migrando de esa manera a los usuarios y consumidores y con ello a los patrocinadores.

Tan solo TikTok se estima que este año alcanzará unos ingresos superiores a los 11.000 millones de dólares, tres veces más que los 3.880 que facturó en 2021.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *