Venecia se convertirá en la primera ciudad en cobrar “Cover”

Si quieren ingresar a la ciudad de los canales, tendrás que reservar y pagar la entrada.
Tremendo revuelo ha causado la confirmación por parte de las autoridades locales de Venecia, la ciudad Italiana conocida en el mundo por sus canales, por reiterar que comenzarán a cobrar el ingreso de visitantes a esta localidad.
La medida se empezaría a implementar en el verano del 2022, aunque los ensayos iniciarán en septiembre de este año, colocando las “casetas de cobro” en una sola zona de la ciudad, donde se monitoreará como funciona, aunque aún no se hará ningún cargo a las personas.
Muchas personas, no solo italianas, sino europeas en general, han levantado la voz, pues aseguran es una medida “inconstitucional y atenta con el libre tránsito que existe entre los miembros de la Unión Europea”, puesto que se pueden poner cobros por acceder a ciertas zonas o atractivos, pero “no a una ciudad entera”.
Por su parte las autoridades venecianas, aseguran que la medida servirá para recaudar más impuestos que ayuden a la ciudad y sus habitantes y, agregan que el costo será entre los 3 y 10 euros, además se tendrá que reservar la entrada.
Se conoce que estarán exentos del pago quienes residan en la ciudad, familiares de hasta tercer grado de los mismos, así como niños menores de 6 años.