julio 3, 2024
Medio Ambiente Mundo Animal Vida Verde y Sustentable

Un hombre de Quintana Roo logró juntar 211 dientes de Megalodón. 

El hombre, que pidió estar en el anonimato, decidió dárselos a los expertos para su estudio, mientras que las autoridades agradecen el gesto, ya que es común la venta ilegal de este tipo de piezas

Algunas personas coleccionan tazas, otras estampillas, quizá zapatos o algunos cosas de su equipo de futbol favorito y hasta llegan a salir en las noticias gracias a sus grandes aservos, pero un hombre de Quintana Roo logró juntar no 1 o 2, sino 211 dientes de Megalodón. 

Esta especie de tiburón prehistórico es una de las criaturas más grandes que nunca han habitado el planeta, se cree que era hasta 20 veces más grande de los majestuosos (y nada pequeños) tiburones blancos. 

Debido a su antigüedad y además de que es una especie marina, encontrar restos de este es sumamente complicado y no se cuenta con muchas piezas para su estudio, pero esto está a punto de cambiar, ya que un hombre, avecindado en Quintana Roo, decidió donar al Instituto Nacional de Antropología e Historia una “pequeña colección” de dientes de este animal.

Esto lo dio a conocer el propio INAH quien, mediante un comunicado agradeció la donación de las piezas, especialmente porque es común que este tipo de cosas sean vendidas por mucho dinero en el mercado negro. 

Sin embargo, no dieron a conocoer detalles interesantes sobre las piezas, como por ejemplo, dónde fueron encontradas y cómo terminaron en Quintana Roo.

Esto despierta entre los curiosos, preguntas como: ¿Acaso el megalodón también rondó las aguas del caribe, hace millones de años? 

Redacción: Alma Burgos Simón

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *