Uber ya gana más por llevarte comida que por transportarte
La empresa que nació con la idea de ser una opción de movilidad, ahora tiene más ingresos gracias a sus entregas que por su servicio de taxi
Hace algunos años Uber vino a revolucionar el mundo del transporte de pasajeros tipo taxi, ganando millones de fieles usuarios en el mundo y exhorbitantes ganancias, pero en 2020, ante la llegada de la pandemia del Coronavirus y las restricciones de movilidad, la rentabilidad de la empresa se desplomó.
¿Quién vino al rescate? Uber Eats, una rama de la empresa que era insignificante en comparación de la versión del transporte de pasajeros, sin embargo, cuando el mundo se vio encerrado en casa, pedir comida a domicilio se convirtió en una de las principales necesidades.
De esta forma Uber Eats vino a reemplazar y superar las ganancias de esta empresa, absorbiendo en gran medida las pérdidas que estaba sufriendo debido a la falta de pasajeros.
Aunque actualmente las restricciones cada vez son menores y el tema de la movilidad es más amplio, esta tendencia en ganancias no se ha revertido, es decir, que la pandemia si ha generado cambios en el comportamiento del consumidor.
Al parecer la nueva tendencia sigue siendo moverse lo menos posible y utilizar más los servicios de envio, principalmente de comida y tan solo Uber Eats registró 118 millones de usuarios en todo el mundo en 2020.