julio 5, 2024
Tecnología para la Vida Vida Saludable

Tatuajes médicos: ayudarán a controlar la diabetes

Este arte que, hasta el momento, se pensaba que únicamente decorativo en el cuerpo de las personas, podría ser una gran herramienta para el cuidado de la salud de las personas

Científicos alemanes se encuentran trabajando extenuantemente para conocer los “secretos” detrás de los tatuajes y su gran habilidad de ser “para siempre”, incluso tras tratamientos láser, es muy difícil borrarlos en su totalidad, pero ¿Por qué?.

Es bien sabido que la piel, el órgano más grande del cuerpo humano, está en constante cambio y todos los días vamos “mudando” un poquito. Entonces, ¿Cómo es posible? Que los tatuajes que están pintados en la piel no se terminen “cayendo” con los años, solo pierden intensidad.

Este premisa ha llevado a los expertos a plantarse que esta podría ser una medida duradera y efectiva que una persona podría llevar en su piel de manera discreta, que podría funcionar no solo como decoración, sino como algo que le ayude al cuidado de su salud.

Es por ello que han desarrollado unas tintas especiales que al colocarse en la piel humana tienen un color específico, pero este es adaptable de acuerdo a los niveles de distintas cosas como: azúcar, PH y algunas proteínas en la sangre.

Esto significa que, si el tatuaje que te colocaron, de un color muy similar a tu tono de piel comienza a tornarse en otras tonalidades, desde verde, azul, pasando por naranjas, significaría que estás sufriendo algún cambio físico y químico en tu interior, por lo que podrás tomar las medidas necesarias.

De esta manera, se podría detectar que tus azúcares en sangre están incrementando sin la necesidad de hacer la prueba tradicional que se hace actualmente, por medio de una gota de sangre.

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *