julio 5, 2024
Vida Trending Vida Verde y Sustentable

Niños descubren fósil de una especie nunca antes vista de pingüino

Se trata de una versión gigante de los adorables animales de la actualidad

¿Te imaginas caminar por alguna vereda de tu ciudad y de pronto observar un objeto diferente que al tomarlo resulte ser un fósil prehistórico de un animal nunca antes visto?

Eso les pasó a un grupo de niños quienes jugaban un bosque en Nueva Zelanda durante un curso de verano, cuando algo llamó su atención, y es que, desde el suelo, sobresalía algo que no parecía corresponder con el resto del paisaje.

Al tomarlo, descubrieron que era un hueso y además. Había más en la zona, por lo que un poco asustados, decidieron reportarlo.

Lo que nunca imaginaron los pequeños es que su descubrimiento sería de gran interés para la comunidad científica, ya que tras unos estudios, se determinó que dichos huesos datan de más de 30 millones de años de antigüedad pertenecientes a una especie de pingüino gigante nunca antes vista. 

Se cree que su altura alcanzaba un promedio de 1.30 metros, mucho más grandes que los pequeños pingüinos que viven en la actualidad. 

Los científicos bautizaron a la recién descubierta especie como ‘waewaeroa’ que significa “patas largas”, ya que esta es una característica sobresaliente encontrada en los restos óseos. 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *