julio 3, 2024
Medio Ambiente Mundo Animal Vida Verde y Sustentable

Nacen unos gemelos de cocodrilo en reserva de Yucatán

En lo que va del año, más de 200 huevos de esta especie han eclosionado, una buena noticia para la conservación del cocodrilo 

Luego de que en 2020, el año marcado por la pandemia y, en el caso de Yucatán también por fenómenos naturales que inundaron diversas zonas, no se pudiera lograr la reproducción del cocodrilo, este 2021, ya han comenzado a eclosionar las primeras crías.

Más de 200 cocodrilos han nacido en la reserva natural de Río Lagartos, en Itzamkanac, que significa “La casa del cocodrilo”, incluyendo un evento poco documentado, que fue la llegada de unos gemelos de la especie.

Elmy Marfil Marrufo, tesorera del la asociación indicó que este significa un gran logro para la especie y para los cuidadores de estos animales, especialmente luego de que el año pasado se perdieran prácticamente todos los nidos debido a las inundaciones.

“Nosotros tenemos aquí en la reserva el cocodrilo moreletii también conocido como cocodrilo de pantano, es el más típico de la región y el que más se da en la ría, este es de los más pequeños, aunque llega a medir hasta 5 metros y se logra adaptar a agua dulce y salada”, señaló la especialista.

Esta especie de cocodrilo esta considera como en riesgo, ya que el número de ejemplares ha ido bajando con los años debido a la depredación para el uso de su piel, así como la invasión de hábitat, de ahí la importancia de lograr una reproducción adecuada de la misma.

Redacción: Alma Burgos Simón

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *