Microsoft compra Activision Blizzard
Por la módica cantidad de 68.700 millones de dólares, ampliando así su catálogo de videojuegos a una gamma mucho más grande
El mundo del entretenimiento y los videojuegos empieza en año con noticias de talle internacional y de peso considerable, ya que la marca Microsoft anunció la compra del emporio Activision Blizzard luego de negociaciones que llegaron a los 68.700 millones de dólares.
Activision Blizzard era la marca con videojuegos de nombre internacional como Call of Duty, Warcraft, iconos como Crash Bandicoot o marcas como Candy Crush Saga, por mencionar algunos, pasaron a formar filas de la empresa fundada por Bill Gates.
Con esto, Microsoft se pone a la cabeza de la producción, venta y oferta de videojuegos en el mundo, además de que contará con 30 estudios internos de desarrollo, lo que significa que se espera que nuevos lanzamientos estén prontos a llegar.
Según señalan desde Microsoft, cuando se complete la transacción Microsoft será “la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos”, solo por detrás de Sony y Tencent.
Esta transacción ha generado dudas entre los usuarios, principalmente de juegos que Sonny manejaba con la empresa Activision Blizzard, por lo que gamers de todo el mundo se preguntan si dichos títulos continuarán disponibles para Plays Station o pasarán a ser una marca exclusiva de Xbox.
Esta transacción no ha sido completada y se espera que, de ser aprobada se oficialice para el primer trimestre del 2023. Posterior a esa fecha es cuando Microsoft iniciaría con los cambios al absorber a Activision Blizzard.