Mi Ardillosa Tienda, un mundo de Pokémon, anime y fantasía
¿Te imaginas vivir de lo que más te apasiona? Conoce la historia de Felipe Luna, quien se ha convertido en un maestro Pokemon de la vida real
Cuando somos niños vamos descubriendo las cosas que nos gustan y las que no y, como vamos creciendo, estos hobbies pueden irse perdiendo en el camino, pues las responsabilidades como la escuela, el trabajo o la familia, comienzan a ganar terreno en nuestras agendas, dejando un poco de lado esas pasiones que tanto nos gustaban.

Pero, ¿te imaginas poder vivir de aquello que tanto te gusta?, Así es la vida de Felipe Luna, alias “la ardilla”, quien desde muy pequeño supo que él nació para convertirse en un maestro Pokémon de la vida real y es así como nace: Mi Ardillosa Tienda.
Felipe, actualmente tiene 28 años, pero desde que era mucho más joven disfrutaba enormemente de la animación japonesa, principalmente de la serie Pokémon, por lo que su deseo de conseguir piezas exclusivas, cartas de la marca, así como otros objetos coleccionables, lo hizo adentrarse en la compra de los artículos en otras partes de México y el mundo, pues, a pesar de que, en Yucatán había un mercado deseoso de ellas, la oferta era muy limitada.

Fue así como, en un inicio, creo su página de Facebook con la que nació el distintivo nombre Mi Ardillosa Tienda, en la que ofrecía solo de manera virtual los productos que él poco a poco iba consiguiendo.
“Pokemon ha sido lo que siempre me ha gustado, desde el anime y los videojuegos. En Mérida empece a buscar proveedores para comprar cosas de esta serie y no encontraba casi nada. Así empecé a participar en pequeños eventos y comencé a conseguir productos, los primeros fueron los peluches, realmente Mi Ardillosa Tienda nació de eso, de la venta de los peluches de Pokémon”.

“Tras unos meses con la venta de los peluches, la gente comenzó a preguntarme sino tenía otros productos como las tarjetas del juego, entonces comencé a venderlas y al ver eso que es considerado un juego de mesa, la gente preguntaba por otro tipo de juegos de mesa y así fuimos creciendo”.
El trabajo duro fue dando sus frutos, pues tiempo más tarde, Mi Ardillosa Tienda abrió las puertas de su primera sucursal física, ubicada en Plaza Sésamo, en la calle 23 número 109 por Prolongación Paseo de Montejo.
“Fuimos creciendo poco a poco, primero solo teníamos un local para exponer nuestros productos, pero la gente nos pedía un espacio para poder jugar las cosas que nos compraban, así es como abrimos la zona gamer”

“Mi Ardillosa Tienda es un espacio oficial de Play Pokémon, por lo que ellos nos dan unas cartas promo que las puedes encontrar en los sobres, pero estas tienen un brillo especial, tienen un logo que dicen Liga Pokémon e incluso nos dieron unas medallas que eran entregadas si conseguías hacer ciertos retos, como el que traiga más amigos en la tienda, otro para el que participara en más torneos o ganara más torneos, entre otros”.
En Mi Ardillosa Tienda podrás encontrar cientos de peluches de Pokémon y todos los artículos que te puedas imaginar de este anime, desde cartas así como objetos coleccionables, muñecos, gorras, tazas, llaveros, pero además existe un basto acervo de objetos y juegos de otros animes y sagas como One Peace, Dragon Ball, Digimon, así como Harry Potter, El Señor de los Anillos o productos originales de Disney, entre muchos más.

“En la zona de juegos puedes estar todos los días, de lunes a miércoles de 11 a 7 de la tarde y de jueves a sábado de 11 a 10 de la noche. Los jueves siempre son torneos de cartas de Pokémon, puedes venir con tus amigos o unirte a alguna de las mesas, traer tus cartas o nosotros te las prestamos”.

“Se trata de canalizar tus gustos y pasiones, dedicarte y lograr que sea tu vocación lo que hagas en la vida y de lo que trabajes y no estarás disgustado, te vas a levantar muy feliz sabiendo que haces lo que te gusta y que puedes vivir de ello”.
Por cierto, en toda la tienda, escondido entre sus rincones, existen varias ardillas de peluche, ¿podrás encontrarlas todas?






