julio 3, 2024
Vida Social Vida Trending

Logran la fotografía más detallada del mundo de una obra de arte

Sus pixeles son más pequeños que los glóbulos rojos dentro del cuerpo humano

Un hito en la historia del arte y la fotografía se acaba de lograr por parte de expertos del Rijksmuseum de Ámsterdam, al capturar una fotografía del famoso cuadro La Ronda Nocturna del el pintor neerlandés Rembrandt, pintada entre 1639 y 1642.

Este lienzo fue capturado en una resolución de 717 gigapíxeles (lo que se traduce en 5,6 TB de peso) lo que permite hacer una cantidad casi infinita de “zooms” a la imagen, permitiendo ver cada recóndito rincón de la pintura, su textura y colores utilizados en la misma.

Es tal la calidad de la imagen, que cada micro pixel es más pequeño de los glóbulos rojos que recorren la sangre en las venas de un ser humano.

Para lograr tal hazaña, los investigadores debieron tomar cientos de fotografías de muy alta resolución de partes muy pequeñas del cuarto, es decir, fotografiar centímetro a centímetro la imagen y posteriormente subir cada fragmento a la computadora.

A modo de rompecabezas, cada “pedazo” de la obra fue armado por una súpercomputadora que, primero monitoreaba que cada fragmento contara con la resolución adecuada antes de ser ensamblada.

La experiencia virtual podrás disfrutarla en el siguiente link: www.rijksmuseum.nl/en/stories/operation-night-watch/story/ultra-high-resolution-photo

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *