julio 5, 2024
Medio Ambiente Mundo Animal Vida y Cultura Vivir Viajando

La manada de elefantes errantes de China regresa a casa

El grupo de mamíferos que comenzaron su andar hace más de un año comienzan su retorno a la reserva natural.

Un grupo de elefantes que ha mantenido cautivos a miles de personas, principalmente en China, por “vagar sin rumbo” durante 17 meses, desde que dejaron la reserva natural donde vivían, ha comenzado su retorno a casa, luego de viajar cientos de kilómetros en el país asiático. 

Este grupo de 14 elefantes viajaron por la provincia de Yunnan en China, llegaron a las afueras de la ciudad de Kunming y, han recorrido unos 500 kilómetros desde que empezaron su andar. 

Durante esta travesía, que ha sido monitoreada por las autoridades Chinas, tanto para protección de los animales como de las personas, ha requerido la utilización de tecnología, como drones, para asustar a los mamíferos cuando se acercaban demasiado a asentamientos humanos y evitar víctimas o pérdidas materiales.

Aunque no se reporta ni un encuentro mortal, los elefantes se las ingeniaron para entrar a su paso a diversas granjas y cultivos, donde comieron prácticamente todo lo que estuvo a su alcance.

Los científicos aún discuten los motivos de este comportamiento, nada típico en la especie, sin saber qué los motivo a comenzar esta cruzada, que parece pronto llegará a su fin, luego de que adecuarán su ruta y comenzaran a regresar a la reserva.

Para que logren llegar a salvo, especialistas colocan “trampas” de comida, es decir, puntos con alimentos que atraer a los animales para que se dirijan con rumbo a la reserva.

En China, los elefantes asiáticos se encuentran protegidos y gracias a los esfuerzos de expertos han logrado aumentar su población de 193 en 1990 a 300 en la actualidad. 

Redacción: Alma Burgos Simón

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *