Instagram y sus limitaciones para uso en menores de edad

Ahora la plataforma usará diversos filtros para que usuarios a partir de de los 16 y hasta la mayoría puedan acceder de manera segura
Ante el incremento mundial de adolescentes que incursionan en las redes sociales, siendo Instagram aún de las más populares, la app ha decido comenzar a permitir en sus políticas que menores de edad se puedan inscribir, pero gozarán de una serie de medidas para proteger su integridad.
Es bien sabido que la gran mayoría de las redes sociales, incluyendo a los gigantes como Facebook e Instragran no permiten -en teoría- que menores de 18 años se registren en sus plataformas, sin embargo, es medida es muy fácil de burlar, por lo que gran parte de los usuarios entre los 12 y 17 años.
Esta población se expone a peligros, como ser contactados por personas adultas con malas intenciones por medio de estas redes sociales, por lo que Instagram ha comenzado a permitir el acceso de jóvenes desde 16 años, pero de manera regulada y con algunos candados especiales.
Entre estos destaca, que la cuenta será privada por defecto, se evitará que adultos desconocidos interactúen con los menores, el bloqueo automático de cuentas que sean reportadas pro adolescentes ante conductas inapropiadas.
De igual forma, se controlará la publicidad a la que estas cuentas tengan acceso, para limitarlas a contenidos adecuados para la edad, así como más candados para corroborar la edad de los nuevos miembros, son algunas de las medidas que estará implementando Instagram.