julio 1, 2024
Nuestra Gente Turismo Vida de Compras Vida y Cultura

¿Has probado el frijol con puerco enterrado o una margarita de chile habanero? Tienes que ir a Pueblo Pibil.

Si te gusta la comida yucateca, hay un lugar que no puede faltar en tu lista de “tengo que ir a probar”. Se trata del restaurante Pueblo Pibil. 

 

El restaurante se encuentra en Tixkokob, una localidad pintoresca a 15 minutos de Mérida, que conserva sus costumbres en la gastronomía regional tradicional, y siendo muy fiel a esas raíces, en el sitio donde encontrarás comida Yucateca preparada cocida bajo la tierra al estilo –pib-, como se dice en lengua maya; y este concepto “bajo tierra” lo ejecuta muy bien en la decoración.

Un atractivo para comensales es ver al Maestro Pibil Silvio Campos, heredero de numerosos secretos de la cocina del pueblo, celosamente guardados por generaciones, prepara los alimentos de forma tradicional; que luego son cocidos bajo tierra por 15 horas, en fuego prendido con maderas de chukum y catzín, hojas de roble y de jabín.

Esta experiencia gastronómica es un viaje de sabores ancestrales producto de la mezcla de poderosas costumbres de las civilizaciones que echaron raíz en la Península de Yucatán, enmarca en una casona construida a finales del siglo XVIII, que aún conserva la pintura original en algunas paredes, edificio testigo de esta fusión que duró al menos 250 años entre los años 1500 a 1800.

La exquisita comida Yucateca, como el relleno negro, la cochinita, queso relleno, frijol con puerco, es una fusión especial entre nuestros ancestros mayas y los conquistadores.

Horarios en los que se puede disfrutar la experiencia:

12:30 – 18:00

Actividades importantes de la experiencia:

  • Conoce y participa en el desentierro y degustación de los tradicionales guisos yucatecos

Precio aproximado:

$150 por persona MXN

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *