junio 18, 2024
Mundo Animal Seguridad Sociedad y Gobierno Vida Ciudadana

 Fundador de refugio para perros en Afganistán, pide que rescaten también a los animales.

También pide asilo para las personas que han trabajado con él, en el cuidado de los perros, gatos y burros que viven en el refugio. 

El exsoldado británico Paul Farthing fundó hace 15 años en Afgansitán, un refugio para animales maltratados llamado Nowzad, en donde se han rescatado, curado y dado en adopción perros, gatos y burros que vivían en pésimas condiciones.

Sin embargo, su labor altruista se ha visto amenzada ante la llegada del régimen Talibán a dicho país árabe, pues tanto él, como sus colaboradores y voluntarios, así como los propios animales, corren grave peligro. 

Es por ello que Farthing ha utilizado sus redes sociales para lanzar mensajes de auxilio al gobierno de Reino Unido para que interceda, pero no solo por él, sino por los demás trabajadores y por los animales rescatados.

Pide que todos sean evacuados del país y se les permita el ingreso a Reino Unido y para ello, incluso presenta una propuesta para lograrlo, rentar un avión en el que quepan 72 personas -incluido él- y cerca de 200 animales, entre perros, gatos y burros.

Para lograrlo ha comenzado una campaña para recaudar dinero y tener los fondos para esta operación de rescate, por lo que al mismo tiempo solicita al gobierno británico les den luz verde para poder llegar a dichas tierras. 

No se ha recibido respuesta por el gobierno Inglés hasta el momento. 

Redacción: Alma Burgos Simón

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *