julio 6, 2024
Vida Estudiantil Vida Saludable Vida Social

Eres de los que duermen muy poco, ¡Cuidado! Tu cuerpo no lo recupera

Siempre hemos escuchado que una debe descansar al menos 8 horas diarias, pero ¿qué pasa si no? 

Debido a las largas rutinas de hoy día, acompañadas de otras actividades, así como el uso de tecnologías como las tabletas o los celulares, las horas de sueño promedio en la población han ido disminuyendo, llegando por debajo de las 8 horas recomendadas, lo que afecta significativamente al cuerpo y la mente, dicen especialistas. 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una agencia de salud de los Estados Unidos, las horas de sueño que uno se priva, no se recuperan aún si “las duermes más tarde”.

Esto significa que, si en lugar de descansar por 8 horas seguidas, únicamente dormiste la mitad -es decir 4 horas-  no porque luego descanses 12 seguidas, tu cuerpo recuperará lo que le quitó la anterior privación del sueño. 

La pérdida de sueño provoca alteraciones en el ritmo cardiaco, degrada el estado de alerta durante la vigilia y produce un impacto negativo en la eficiencia cognitiva y la memoria. 

Es por ello que no se le debe restar importancia al efecto sanador que tiene el sueño en nuestros cuerpos y darle la oportunidad de conciliar un sueño profundo de al menos 7 horas diarias, aunque lo óptimo serían 8 horas. 

Redacción: Alma Burgos Simón

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *