julio 5, 2024
Medio Ambiente Mundo Animal Vida Verde y Sustentable

Encuentran fósiles de dragón marino de 10 metros de largo

El animal tiene unos 180 millones de años y es el ejemplar más grande encontrado en Reino Unido

En las frías aguas de la reserva natural de Rutland Water en Reino Unido, un grupo de investigadores encontraron los restos fósiles de un ictiosaurio comúnmente conocido como un dragón marino, que tuvo en vida, unos 10 metros de largo.

De acuerdo con Joe Davis, líder del equipo de conservación en Leicestershire y Rutland Wildlife Trust, este hallazgo se debió al drenaje de una zona del rio debido a trabajos rutinarios de conservación, cuando divisaron en las rocas el cuerpo del majestuoso dinosaurio marino.

Se calcula que el ictiosaurio surcó el océano hace unos 180 millones de años y en la generalidad, comparte muchos rasgos con los delfines actuales, con la diferencia de su gran tamaño y, este ejemplar en concreto, pesaba más de una tonelada, ya que solo sus huesos alcanzaban esa medida.

Se cree que esta especie en particular vivió en la tierra hace unos 250 millones de años y se extinguieron hace unos 90 millones de años y eran unos de los animales más grandes, ya que podrían alcanzar hasta los 25 metros de largo, desde la punta de la cabeza hasta la punta de la cola.

De lo poco que se sabe de esta especie extinta es que, eran carnívoros, por sus características físicas alcanzaban velocidades de nado superiores a los 40 kilómetros por hora y podían sumergirse a grandes profundidades, sin embargo, al igual que las ballenas y delfines modernos, poseían un sistema de pulmones que los obligaba a emerger a la superficie por oxígeno cada tanto.

El primer ictiosaurio encontrado data del año 1811, también en aguas británicas, pero lo que hace especial a este último ejemplar, es que es el más grande encontrado hasta el momento.

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *