En julio se podrá observar la Superluna de Ciervo
Este mes será muy emocionante para las personas aficionadas a los eventos de nuestro espacio, pues además, también se apreciarán en los cielos otros fenómenos como una lluvia de meteoros; te presentamos los mejores días para apreciarlos
Abre bien los ojos y fíjalos en el horizonte de nuestro cielo azul, porque durante julio se podrán ver varios fenómenos astronómicos muy interesantes y con gran historia detrás de ellos.
Uno de estos se le conoce como la Superluna de ciervo que, de acuerdo con las creencias de algunos pueblo nativos del norte de América, esta relacionada con la época en la que los machos de esta especie comienzan a desarrollar sus grandes cuernos característicos y que significan un nuevo ciclo para ellos, tanto en su vida como en sus cosechas.
Se podrá ver durante la tercera semana, específicamente el día 13, pero podrá ser visible durante unos días más y, debido a su gran tamaño, ya que, en esos días la Luna estará en su órbita más cercana a la Tierra, el tamaño de la misma será mucho mayor al de otras temporadas del año, un 14% más grande.

Esta superluna también se le conoce en otras parte del mundo como la Luna del Trueno, ya que, está asociada con la época de lluvias más intensas y fenómenos meteorológicos acompañados de gran actividad eléctrica.
Julio cerrará con otro evento sorprendente: la travesía de los restos cósmicos del Cometa 96P Machholz, en lo que será una lluvia de meteoros Delta Acuáridas. El Cometa 96P Machholz fue nombrado como tal en honor a su descubridor: el astrónomo aficionado Donald Machholz. El especialista realizó el hallazgo en California, en el año 1986.





